Ir al contenido principal

Cortazar

que puedo decir yo que no haya dicho otra persona sobre Cortazar.
lo unico que puedo contar como lo descubrí. ahi estaba "bestiario" en la biblioteca de mi vieja y lo leí.
vi a esos dos hermanos que perdian territorios de su casa y a partir de allí seguí con todos los cuentos.
"los premios" fue la primer novela de Cortazar que leí y lo hice de un tirón.
"Rayuela", no es fácil entrarle a un libro así, tuve dos o tres amagues y cuando me enganché me voló la cabeza. hace dos años cuando fui a buenos aires hice lo que hacia el presonaje de rayuela, tomar el subte y viajar por las entrañas de la ciudad, buscando todas las combinaciones posibles.
el cuento del boxeador que no me acuerdo el nombre logró que me empiece a gustar ese deporte y verlo de otra forma.
mañana sigo...

Comentarios

Ana ha dicho que…
Sabés que nunca me pude enganchar?
abu Su ha dicho que…
Sabés que nunca lo lei eso que lo tengo en casa
lucas ignacio ha dicho que…
bueno, enganchensen, leanlo!!!
andreita ha dicho que…
Ufff... con "Rayuela" me pasó lo mismo!!

Amagué, una, dos, y la tercera fue la vencida, solo que cuando voy a capital no tomo subtes ni hago combinaciones, porq soy medio babacha, y m pierdo :P

M retiro aguardando "mas"...

-ah ah ah, llegue aqui mediante el blog d PM-

Beso!
Sara ha dicho que…
Tengo pendiente entre mis lecturas "Rayuela"... y me estás dando ganas de empezar a leerla!;)
lucas ignacio ha dicho que…
sara:
tengo una imagen tuya que lees de todo!!!

Entradas populares de este blog

El señor Bernal

En una camioneta F-100 viene el comisionista que llamé.
Se llama Lucas justo como yo y tiene 79 años.
Si, 79 años y trabaja como si tuviera 20.
Desde hace un tiempo, a las personas mayores que me aventajan unos 30 años de experiencia en la vida se me da por preguntarle que les parece importante o valioso en la vida.
La mayoría resalta la familia y la salud como lo más importante.
Por supuesto que no es un descubrimiento, pero pasa que a mi edad las urgencias económicas y otras cuestiones nos empiezan a acaparar.
Todavía creo en la sabiduría del anciano.
Me siento una rareza en este mundo que glorifica lo juvenil y que nos invita a vivir en una adolescencia perpetua.

3 pares de medias 50 pé

Nuevamente Fernando se queda sin changas.
Revoleando un balde de mezcla en una loza, le tiró el hombro y no aguantó el dolor.
Quiso seguir trabajando pero con el brazo derecho sin fuerza no puede.
Sandro que siempre lo llamaba lo bancó todo lo que pudo, pero el dueño de la casa en obras al ver un tipo trabajando a media maquina no lo perdonó.
Un viernes después del faldeado Sandro vino a darle la noticia que presagiaba: a partir del lunes tenía que ganarse el plato de comida por otro lado.
Ese fin de semana tuvo un humor de perros y no le quiso decir nada a Laura. Fue a jugar al fútbol como todos los sábados para quitarse la mufa. Mientras tomaba el vino con coca después del partido le comentó a Raúl su preocupación de no poder seguir trabajando de peón de albañil.
Le contó que ya estaba aprendiendo y que apenas tuviera las herramientas iba a empezar a hacer trabajos chicos solo. También le contó que desde hacia tres semanas que tenía una molestia en el hombro cuando hacía fuerza. Cre…

Fernando - 1ª parte

Apenas empezaba el año y ya tenia varias chupinas. para que iba a entrar a clases si nunca estudiaba porque sus viejos no tenian plata para los libros y los profes lo subestimaban por villero.
Sentado en la plaza veia como las sombras cambiaban de lugar y el mundo funcionaba: los autos pasaban apurados, los pajaritos cantaban y las viejas iban de compras a la verduleria.
El sol se reflejó en las mostacillas de ese monedero que llevaba la anciana en la mano, el mismo brillo de idea que se pudo ver en los ojos de Fernando. Esa mañana apenas habia tomado una taza de matecocido y un bollo de pan de ayer medio duro. El ruido en la panza lo decidió. Como quien no quiere la cosa se levantó del banco de la plaza y cruzó la calle sin mirar a los costados, pasó al lado de una señora mirando al costado con simulada indiferencia, respiró hondo para tomar coraje y de un tirón se apropió del monedero. Sin mirar atrás corrió varias cuadras hasta quedar sin aliento. En el escape apenas escucho de le…