recurrente

los que ya me conocen quizá ya lo saben, aquí estoy viviendo el presente, si, el crudo presente que transcurre y ahí nomas deja de serlo e inmediatamente se convierte en pasado.
Un presente que me exige trabajo y un plato de comida, lo dejo que pase sentado en una silla, recreando mis ojos con la tele.
afuera el sol brilla, sopla el viento, sucede la vida. yo, en la penumbra del adentro y los rayos catódicos que se reflejan en todo mi ser. A veces siento que no ser vivir, que dejo que pasen las horas, los días, como esperando algo, algo? alguien?
mis pensamientos son los que viajan, atraviesan las barreras del tiempo, vuelven hacia lo inamovibles de lo sucedido, se adelantan hasta lo improbable.
en el pasado buceo por mis aciertos y errores. volando mas lejos trato de descubrir la vida de un hombre común en 1910 por ejemplo y leo a Roberto arlt.
Así viajando por las distintas épocas descubrí que desearía haber nacido entre el 1900 y 1940. siento que en esos años podías creer en cristo, en marx, en mussolini, creer en algo y por eso poner en juego tu vida, jugarse el pellejo. estar en una guerrilla, en la linea maginot frenando a los alemanes o resistiendo en stalingrado, también haciendo una marcha contra la guerra de vietnam o caminar con un clavel por las calles de Portugal.
Más cerca en el espacio dar vuelta un citroen en las calles de cordoba, pero todos son sueños y proyecciones. quizas hubiese vivido esos años como vivo hoy indiferente a todo, caminando por la sombra para sobrevivir sin que nadie lo note, esquivando las balas y desertando al ejercito.
en mi pasado personal me veo lavando los platos de indigentes, dando apoyo escolar en una villa, pedaleando kilometros en bicicleta para hacerme unos pesos extras.
hoy no soy el mismo, mi futuro lo veo en una casa propia, auto 0 km, la posibilidad de viajar. en mi presente de obrero veo un futuro burgues, todos los obreros soñaremos lo mismo?
sueño con ganarme el quini pero no lo juego, sueño propiedades, vivir de rentas, hacer por fin lo que quiero.
pero se lo que quiero?
les cuento este chiste:

"Cierto dia un tipo de la ciudad caminaba por el campo y se encuentra con un paisano descansando bajo un arbol.
-buen dia.
-buenas
-este campo es suyo?
-asi es...
-y porque no lo siembra?
-para que?
-para ganar dinero y comprar mas tierras
- y para que?
-para tener tractores y empleados que hagan sus trabajo
- y para que?
-para que algun dia tenga mucho dinero y se pueda echar a descansar y disfrutar.
-y que le parece que estoy haciendo."

en mi caso pienso como el citadino, muchas veces no disfruto el hoy y pienso mucho en el futuro y en el dinero y en el dinero...

Comentarios

mamapi ha dicho que…
El próximo año 2011, tiene que llenar todas sus espectativas y las de mucha otra gente...

Un beso y un abrazo!!!


gracias por seguir mi modesto blog, eres un cielo!

Entradas populares