Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2016

Una vuelta más

A veces es desgastante, otras no
Las preguntas se repiten
Los problemas tambien
Es como si quisieramos tropezar mil veces con la misma piedraPor miedo al error, al ridículo, o al hecho de asumir que no tenemos todo bajo control
Repetimos preguntas
Planteamos soluciones distintas
a lo ya probadoEn fin
No se si soy así
Pero cuando me plantean cosas repetidamente
Realmente me fastidia

REWIND DE MI VIDA

Tengo en mis manos mi cuaderno personal de mis catorce años. si fuera mujer seria un diario intimo, si a los catorce los tuviera hoy seria un blog. pero esto que sentí a los catorce se vuelve amarillo a traves de los años y con el riesgo que en una limpieza general de la casa termine el el tacho.
quiero rescatar algo.
primer escrito oficial fecha 21/03/96:
escribo la noticia que lei en un diario acerca de un cometa que pasa próximo a la tierra y pego un recorte. inclusive hago un infografico y luego hago ampliacion del tema con informacion complementaria. como recuerdo se merece que este presente esto aqui. a veces pienso que quede en un buen proyecto de periodista nada mas. JA JA me dicen el humilde.

Faceta( o una de las cosas que me caracteriza)

Ya es una cuestión registrada en mi
No me gusta el consumo y la obsolescencia programada
quiero reparar todo
o guardar para ver si se puede seguir usando
en este animo de arreglar son más las veces
que termino de romper
Así y todo sigo consiguiendo víctimas
de este síntoma de ahorrativo mezclado con ecologista

Un paso nomas

En este camino que decidí transitar ya me crucé con un tropiezo.
Malos hábitos que debo corregir...


Post del día, parte II

El dìa se presentaba sin mucho para comentar pero solo tuve que esperar que el acontecer mismo de la vida me diera algo para contar.
El momento fue mientras llegaba a la casa de mi mamá.
Los árboles hacen un arco sobre la calle
el otoño pinta de mil tonalidades calidas
a las hojas que van cayendo y dejan un colchón en el piso

el ritual de juntar fuerzas para el invierno....

Miedo

Cuando era niño
 el miedo tenía forma de monstruo
 que vivía en la oscuridad
y se escondía en el ropero.

De adolescente
se convirtió en la mirada de los demás
 que te desnudaba
a plena luz del sol.

Hoy mis miedos han evolucionado.
Conoce mis fortalezas
y mis puntos flacos
Esperan que me distraiga
y atacan

Los dos sabemos que puedo
convertirme en mi peor enemigo

Sin rueditas!!

Podré olvidar alguna vez ese día? Volver a vivir esa sensación de libertad de abrir las alas, largarse de la rama batirlas fuertemente hasta sentir que me suspendo en el aire. Las rueditas son un suplemento que al poco tiempo me molestaba. Veia que mi hermana daba la vuelta manzana completa y yo recién iba por la mitad. Entre otras cosas, no podía subir y bajar los cordones. Quise ser como los grandes y me empeciné en practicar cayéndome para un costado y otro. Hasta que encontré el equilibrio. Por suerte estaba en un parque y habia mucho espacio.
Solo recordarlo me trae felicidad y son esos momentos que quisiera atesorar en mi memoria.

Lo único que no me gustaba de mi primer bici era el nombre: "Liliana". Quien fue el boludo que se le ocurrió ponerle ese nombre de maestra a la bicicross de un pibe de 6 años. En fin, me acostumbré y esa bici me duró casi hasta los 10 años, cuando no resistió más saltos de cordones y demas y se partió al medio.

LA INFANCIA DE MI MAMA

A CONTINUACION VA EL PRIMER CAPITULO DE LA VIDA DE MI MAMA ESCRITO POR ELLA.



Capitulo l



Nací un 12 de enero de 1955, a las 9.45 A.M., en el hospital Churruca de Capital Federal. Desde ese día mí vida tendría muchos altibajos, mis padres ya eran una pareja despareja, somos dos hermanas, Ana María, mayor por un año y 10 meses.
Mis primeros años los viví en Gerli, una localidad al sur del Gran Buenos Aires. Los primeros recuerdo que tengo son a los dos años, un corte que tuve en el pie por pisar unos ladrillos de cerámica que se encontraban en el patio de casa, una casa muy sencilla, se puede decir precaria. Pero a nuestra manera éramos felices, hasta que llego el día del cambio de casa y de barrio.
Los primos con los que jugábamos todos los días, y con los que crecimos, ya los veríamos con menos frecuencia. Fuimos a vivir por la zona de Avellaneda por unos meses. Lugar muy estilo conventillo, con varias habitaciones, un pasillo largo, muy largo para mis 3 años, y en el fondo el baño…

I WAKE AT SIX O´CLOCK

Me estoy acordando de las tareas que me hacian hacer en la escuela, en los idiomas, me disperto a le sette , have breakfast and then go to school. dodici mangio il antipasto e parlo con gli amici e dopo i listen music.
todos los años me hacian hacer los mismo, son unas de las pocas cosas que recuerdo. me imagino hablando con un yanqui o un tano y preguntandole el nombre, los años y contandole ahi nomas que hacia todos los días cuando tenia 15.
ahora tengo ganas de contar que hago de mis dias a los 25.
Me levanto a las seis, seis y media. los lunes a las seis, desayuno, prendo el tele (canal 12 AGROVERDAD) a las 6:45 para ver la temperatura y saber cuanto me abrigo, me voy a lavar los dientes y salgo a tomar en colectivo o en verano me voy en la bicicleta ( ahora hace mucho frio). a medida que va pasando la semana me voy cansando , me levanto mas tarde y me voy sin desayunar.
si voy en bici tengo puntos establecidos vaya a saber uno porqué de control donde me fijo la hora. apenas sal…