Reseña Literaria: El principito.

Me voy a animar a criticar un libro que mucha gente recomienda. Inclusive es normal que cuando un niño comienza a interesarse por leer se le regale.
Dicho libro es:"El principito".
No van a encontrar acá un análisis sustentado en estilo literario, o buscando un pensamiento filosófico profundo. Nada que ver.
Es un análisis desde mis propias sensaciones al leerlo y releerlo.
De chico lo tuve y creo que no alcancé a terminar de leerlo. Aburridísimo: un niño que le hacia cuestionamientos sobre cosas abstractas a un hombre en medio del desierto. En cambio, aún recuerdo la lectura febril de "Cinco semanas en globo": un grupo de hombres en una odisea por África, resistiendo al clima, las bestias salvajes y a las tribus antropófagas.
De grande lo retomé con el afán de tomar el mito por las astas y entender el mensaje profundo del libro. Me encontré con un libro venerado por gente que desprecia a Paulo Coelho y que trata de dar un mensaje parecido. Sin embargo, ante la idea de ese tipo de literatura prefiero mil veces a Coelho.
Mi hija mayor, gran lectora por cierto, tampoco logró conexión con el libro.
Mi hija del medio, no superó el tedio de las primeras páginas.
En fin, me parece que a "El principito" no es un libro de cabecera así como te lo tratan de vender.
Para que un niño lea, le regalaría un libro de aventuras.
Si alguien tuvo una experiencia distinta en la lectura de éste clásico, lo invito a compartirla.

Comentarios

Entradas populares