Creo en tus palabras

Voy a compartir un poema de un libro que me regaló mi mamá cuando tenia diecisiete años:

"a mi hijo , con amor

Una madre trata de darle a su hijo
una cierta perspectiva
sobre las cosas importantes de la vida
para hacer que su vida
sea tan plena y feliz como sea posible

Una madre trata de enseñar a su hijo
a ser bondadoso y generoso con los demás
a ser siempre sincero y franco
a ser justo, tratando a hombres y mujeres por igual
a respetar a los ancianos y aprender de ellos
a conocerse bien a si mismo
a descubrir sus talentos y sus debilidades
a aceptar las críticas y aprender de sus errores
a cultivar diversos intereses
a tener muchas metas que alcanzar
a luchar por alcanzar esas metas

Una madre trata de enseñar a su hijo
a tener sólidos principios y creencias
a vivir sin traicionarlos
y a saber defenderlos
a escucharse a si mismo
a reír y disfrutar de la vida
a apreciar la belleza de la naturaleza

Una madre trata de enseñarle a su hijo
que ser hombre significa ser humano
que debe siempre expresar sus sentimientos
abiertamente y con sinceridad
que no tiene que ser siempre fuerte y estoico
que no debe tener miedo a mostrar sus emociones

Una madre trata de enseñarle a su hijo
a relacionarse con una mujer
que sea digna de él en todo sentido
a escucharla y tratarla con dulzura
a ser completamente sincero con ella
a respetarla siempre y a tratarla
como a él le gustaría ser tratado
a comprender que el amor es la emoción más importante
que uno pueda sentir
a valorar la unidad familiar
como la base de toda estabilidad

Si te he dado una cierta perspectiva
sobre todas estas cosas
entonces habré tenido éxito
en lo que esperaba lograr a educarte
Si algunas de estas cosas se nos escaparon
mientras estábamos tan ocupados
presiento que de todas maneras las sabes

Sin embargo sé que siempre te he recalcado
la importancia
de ser tú mismo en todo momento
de tener confianza en ti mismo
de apreciar el valor del amor
Yo te he amado profundamente siempre
te he apoyado en todo momento
te he tratado siempre como una persona
responsable de su propia vida
Y como madre, persona y amiga
siempre te amaré y te apoyaré
hagas lo que hagas
y pase lo que pase
maravilloso hijo mío


A veces me creo que el éxito de la vida pasa por el bienestar económico, pero algo adentro mío inmediatamente me dice que eso así no es. Entonces recuerdo estas palabras y entiendo que más allá de los errores que cometí y que seguramente voy a seguir teniendo no hay que olvidar que lo más importante es el amor.
Un simple fin de semana en familia y en casa, sin asado ni salidas al shopping es lo mejor que puedo hacer. También el esfuerzo de estudiar para cumplir las metas que me he propuesto.
Acompañar a mi hija a misa por más que no pueda rezar el credo, tampoco está mal.
No se si será hoy el momento o más adelante cuando estén más maduros mis hijos les voy a regalar este libro. Por ahora voy a predicar con el ejemplo como hizo mi vieja.

Gracias mamá!!

Comentarios

Entradas populares