Las estrellas

Hace cientos de años los mayas observando las estrellas lograron calcular que el sol en el 2012 se va a encontrar en el mismo centro de la Vía Láctea.
En esta semana se me ocurrió mirar hacia arriba y recordé que desde las vacaciones en las sierras que no miraba el cielo("que voy a hacer con tanto cielo para mi...", dicen los piojos). Ví solo una porción, los edificios que me rodeaban lo achicaban("que pasa en la tierra que el cielo cada vez es mas chico..." dice fito paez).
Muchas veces busqué respuestas en el firmamento, quise armar constelaciones, a ella la imaginé mirando la misma luna que yo aunque estuviese lejos de mi. Ese dia entendí tantas canciones de luna por los tucumanos y los santiagueños.
De chico las quise estudiar a nivel cientifico, más tarde les quise dar un sentido más metafísico.
Hoy solo las encuentro cuando la civilización me deja.

Comentarios

angelica ha dicho que…
me encanta saber que usted es uno de los pocos que continúan con el blog y no quiero decir que me alegre que los demás a los que yo les leía ya no escriban en su blog si no por el contrario de que usted siga fiel en el

un saludo muy fuerte...

Entradas populares