sábado, 22 de septiembre de 2007

dia del estudiante

este año vivi un dia de la primavera distinto a lo imaginado. por iniciativa de mi papa fuimos a visitar a mi unica abuela viva: lucia.
vive en un geriatrico de huerta grande. nunca la habia visitado ni s me habia pasado por la cabeza. el viaje fue oportunidad para tener charlas con mi viejo que generalmente no tenemos.
llegamos a un linda residencia con todo limpio donde viven los abuelos. mi abuela se puso muy contenta con nuestra presencia y estaba bien como siempre. en el lugar habia como 50 abuelos unos bien otros enfermos.algunos con visitas, los mas sin. de a poco me fui enterando la historia de cada uno, casi todas identicas, fueron depositados por sus parientes alli y aparentemente luego se olvidaron de donde estaban. pero por lo visto yo no soy la excepcion a la regla.
ese dia les entregaban unos diplomas de una alfabetizacion de hace unos 6 meses y hubo tres momentos que me quedaron grabados.
primero fue el himno: abuelo que podia pararse o no, cantaron con el corazon el himno, luego vi a los pumas y la emocion que le dieron fue muy parecida.
segundo la entrega de los diplomas donde volvieron a ver es gente que los visitaba mas que sus hijos y tercero el momento que dijeron que habia 4 abuelos qu no recibian el diploma porque habian fallecido.
esa fue la puntada final como recordandonos que la muerte esta al alcance de todos en pocos meses.
se nos hizo tarde con mi viejo y nos despedimos de mi abuela, yo sabiendo que mi vuelta es improbable a la vez que pensaba que era un guacho y a la vez que dentro todo ella estaba bien atendida ahi dentro de todo pero sola.
asi paso mi dia del estudiante mas

No hay comentarios:

ICHO CRUZ

DESPUES DE 4 AÑOS VOLVI A TOMARME VACACIONES COMO DEBEN SER. ESTUVIMOS EN UN CAMPING DISFRUTANDO DEL RIO LA PILETA Y EL SOL QUE MI PIEL EN L...